martes, 19 de octubre de 2010

El Imperio del Consumo

el derecho al derroche,privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos.

Como dice un viejo proverbio turco, quien bebe a cuenta, se emborracha el doble, esto quiere decir que en sistema que vivimos oí en día la gente esta tomando una tendencia a endeudarse y pedir prestamos inconscientemente sin premeditación, ya que luego al tiempo se dan cuenta de el error que cometieron ya que los intereses se asen notar al igual que los plazos de las deudas.

El sistema necesita mercados cada vez más abiertos y más amplios, como los pulmones necesitan el aire devido a la globalizacion que trata de cada ves expandirse mas , y a la vez necesita que anden por los suelos, como andan, los precios de las materias primas y de la fuerza humana de trabajo,de la cual se aprovechan la gente que realmente esta globalizada, los que poseen grandes cantidades de dinero y explotan a los pobres, sabiendo que trabajaran por poco, y explotando materias primas de países vulnerables.

el sistema se a encargado de ofrecer , para que nosotros podamos consumir , y lo a logrado mediante fundamentalmente el televisor.

generalmente la gente se esta endeudando para consumir vienes materiales, lo cual genera deudas que tratan de arreglarlo con mas deudas lo cual provoca un circulo vicioso en el cual debe seguir pidiendo prestamos para cubrir las deudas, lo cual muchas veces pueden terminar en un acto de delincuencia.

dime cuanto consumes y te diré cuanto vales, esta frase deja entrever la sociedad consumiste y materialista en la que vivimos ya que mientras mas vienes materiales tenga un individuo, mejor mirado o categorizado es , sin saber quizás la cantidad de deudas que pueden aver detrás de toda esa pantalla de vienes materiales.

sta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche, estas frases dan cuenta de la vida que se esta llevando donde se esta sobre explotando las personas debido al mismo consumismo el cual genera necesidad de trabajo, por lo cual la gente debe esforzarse mas solo para tener mas cosas.
este estilo de vida que se lleva favorece a las farmacéuticas ya que la gente se enferma cada ves mas debido al ritmo de vida el estrés ya es común y las drogas legales están consumiéndose cada ves mas.
en este tipo de sociedad esta sometida a ideologías como que comprando cosas puede ser feliz y ser importante, y que cuando no tienes nada no vales nada, gente la cual vive comprándose cosas solo por la marca ya que les da una mejor impresión Asia la sociedad, pero para lograr eso debe endeudarse asiendo cada ves mas grande solo a las marcas.
la sociedad de oí que confunde la cantidad con calidad, o la obesidad con buena alimentación, la obesidad a aumentado en los últimos tiempos y es debido al consumismo que genera mas comodidades como llegar del trabajo en auto , ver televisión acostado en un sillón comiendo alimentos chatarras. cada ves mas se esta dejando de lado las comidas típicas de cada zona, cambiándolas por comidas de plásticos que producen grandes emperezas como McDonald’s, Burger King que an logrado globalizar la comida chatarra teniéndola presente en todo el mundo.
la publicidad a sido uno de los principales factores en el consumismo,siendo las principales armas de las empresas que invierten grandes cantidades de dinero en eso, con grandes frutos que se pueden observar en todo el mundo, con marcas se oid en día se encuentran presentes en todo el mundo como coca-colo o mcDonald´s. la publicidad es muy engañosa y generalmente trata de compensar frustraciones y alimentar fantasías, utilizando personajes famosos o ídolos como messi o cristiano ronaldo .

la vida de campo hoy en día esta desapareciendo dejando vacíos los campos para emigrar Asia las grandes Las ciudades que prometen trabajo, prosperidad, un porvenir para los hijos., las grandes empresas quieren seguir creciendo creando mas industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario